jueves, 27 de agosto de 2015

REQUERIMIENTOS AGROECOLÓGICOS DEL CAFÉ

Ø     Luz Solar:
El café es un producto de constante luz, el Oro está ubicado en una zona de abundante luz acta para el cultivo.
La luz es un punto muy importante ya que de este depende la eficiencia de la fotosíntesis en las hojas.
Ø     Suelo:
Los suelos óptimos para el cultivo de café son aquellos terrenos fértiles, con materia orgánica y un buen drenaje (franco arcillosos – franco limosos).
Ø     Temperatura:
Su óptima temperatura se encuentra entre 17°C a 23°C.
Aunque el café tiene cierta facilidad de adaptación a diferentes temperaturas tantas como frías, templadas y cálidas pero en el caso de temperaturas demasiadas cálidas, se ve afecta en su producción debido a que al exceso de calor afecta en su floración.
Ø     Altitud:
La altura más adecuada se encuentra entre 400 a 1600 mtr sobre el mar, debido a que si llegar a estar en lugares más bajo le sería un clima demasiado cálido y se vería afectado en su producción al igual que en zonas demasiadas altas. (agropecuaria-OIRSA, 2000)
Ø     Humedad:
El cultivo de café es de moderada humedad, ya que si llegará a tener un exceso de humedad esta puede llegar este a ahogarse y si llegara a tener muy poca humedad puede secarse el cultivo.
Ø     PH
El café es una planta que requiere de un PH entre ligeramente ácido a moderadamente acido es decir entre 5.6 a 6.5
Ø     Sombra
El café es un cultivo que necesita permanentemente sombra, para regular la floración, evitar que las malezas invadan rápidamente y la posible caída de plagas y enfermedades en nuestro cultivo. Es por eso recomendable la siembra de plantas que le sirva de sombra y que no compita ni robe minerales a esta por ejemplo: plátano, arboles madereros entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario